Una mujer fue detenida en los controles de ingreso del penal de Piura tras ser descubierta por agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) cuando pretendía ingresar con una cantidad marihuana camuflada nada menos que dentro de los huesos de un pavo preparado.
La detenida, fue identificada como Fátima García Gonzales (28), quien portaba en una bolsa de color azul y blanco útiles de aseo y alimentos perecibles. Cuando los agentes del INPE le pidieron abrir el táper con comida, la mujer se puso muy nerviosa, situación que alerto a los custodios del referido centro penitenciario, por lo que procedieron a revisar con detenimiento las cosas que llevaba la mujer consigo.
Al abrir el táper descubrieron que en los huesos del pavo estaban camufladas tres bolsitas con la sustancia ilícita.
Según informó personal del INPE, notaron que un pequeño resto de bolsa de plástico se veía en la porción de pavo aderezado, por lo que procedieron a revisar minuciosamente la comida. Grande fue la sorpresa de los custodios del penal al descubrir que se trataba de tres bolsitas de plástico escondida dentro de los huesos del pago, las cuales contenía una hierba seca de color verduzca, con olor y característica a marihuana.
De inmediato, solicitaron la presencia del representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, Jhon Meléndez Marón y del Departamento Antidrogas (Depandro) de Piura, cuyos agentes realizaron la pruebas de campo que dio positivo a marihuana.
En su manifestación, la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su conviviente, el interno Irwin Eduardo Pérez Correa (29), sentenciado a ocho años por el delito de robo agravado.