Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron en los controles de ingreso al penal de Piura a una mujer que pretendió entrar con una cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana camuflada en pantalones cortos y medias. También se detuvo a un sujeto que trató de ingresar con un celular.
El INPE informó que, Yuliana Lizet Calderón Cruz (37) intentó pasar prendas de vestir en las que había camuflado en las pretinas de dos pantalones cortos (bermudas) de colores plomo y guinda, hierbas de color verde, aparentemente, marihuana.
Asimismo, en tres medias deportivas se encontró entre las pretinas una sustancia blanquecina con características a clorhidrato de cocaína. Ambas sustancias fueron sometidas a la prueba de campo.
El destinatario de dichas prendas de vestir era su hermano, el interno William Homero Calderón Cruz (31), sentenciado a 12 años por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 6.
También se intervino a Wilson Severiano Ayala Flores (35), quien había llegado al penal a dejar paquetes de víveres a su hermano, el interno Wilmer Ayala Flores, sentenciado por el delito de robo agravado y recluido en el pabellón 6.
Al pasar por la respectiva revisión corporal se le encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón un equipo celular con pantalla táctil con cámara frontal y posterior, con memoria incorporada, chip y batería.
Ambos intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional y el Ministerio Público, respectivamente, para las correspondientes investigaciones de ley.