A fin de detectar presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos destinados para atender la emergencia del Covid-19, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, informó que el Ministerio Público ha dispuesto activar un número de WhatsApp y un correo electrónico para que la ciudadanía realice sus denuncias.
Así lo informó la fiscal superior Sofía Milla, quien precisó que el distrito fiscal de Piura cuenta ya con la línea: 937 744 739 y la dirección electrónica: fecof-piura@mpfn.gob.pe; a fin de promover en la ciudadanía una vigilancia continua de la labor que realizan sus autoridades y funcionarios.
La fiscal precisó que las denuncias tienen que ir acompañadas, en la medida de lo posible, de fotografías y/o documentación que las respalde.
La disposición se efectúa en alianza con la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios, para identificar de manera oportuna irregularidades.
Cabe indicar que en Piura, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), realizarán acciones preventivas y así evitar malos manejos del presupuesto de S/213 650 000, que el Estado ha dispuesto a favor de la población vulnerable.