El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó los trabajos de infraestructura para acondicionar un hospital temporal en un área libre del estadio “Campeones del 36” ubicado en la ciudad de Sullana, en la región Piura, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
El local ha sido construido para la hospitalización de 100 pacientes con coronavirus y cuenta con un área superior a los 1,500 metros cuadrados; tiene ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector salud para la atención de pacientes.
or su parte, el ministro de Vivienda, Contrucción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Víctor Távara, constataron el trabajo de armado de la infraestructura. El titular del vivienda llegó a Piura junto a una comitiva de 13 profesionales médicos que se trasladaron hacia los principales hospitales de la región.
"Estamos en constante coordinación con el Minsa para brindar la atención necesaria a los sectores con mayor nivel de contagios. Seguiremos trabajando para garantizar la salud y seguridad de las poblaciones más vulnerables", dijo Rodolfo Yáñez.
Asimismo, un equipo técnico del Pronis realizó la supervisión correcta de la construcción, según lo informado por el coordinador general de la institución, Fredy Jordán.
“Dentro del plazo previsto se ha cumplido con levantar la infraestructura del hospital temporal. En los próximos días se instalará el equipamiento para ponerlo en funcionamiento y seguir luchando contra el covid-19”, indicó.