Luego del caso de una menor que aparentó haber sido secuestrada por delincuentes para sacarle dinero a su enamorado en Sullana, un nuevo caso de falsos raptos se registró en nuevamente en Piura.
Una adolescente de 17 años en complicidad con otros dos menores de edad, fingió su secuestro para exigir 5 mil soles a su madre, sin embargo, esta decidió presentar la denuncia en la Divincri.
En la dependencia, la mujer contó que le solicitaron el fuerte monto de dinero para dejarla en libertad e inclusive le mandaron fotografías donde se ve a la adolescente amarrada, con un cuchillo en la pierna y con varias heridas.
Rápidamente, los efectivos realizaron un operativo y les pidieron que los familiares que simulen una negociación con los supuestos raptores y la entrega del rescate. Es así que lograron detener a los tres menores involucrados en el falso secuestro.
Estos fueron ubicados e el parque 'Quiñones' de la urbanización Miraflores, en Castilla. Fue una menor quien recogió el dinero y luego fue intervenida por las autoridades.
Al verse descubierta, la supuesta secuestrada regresó por su propios medios a su casa, pero fue intervenida posteriormente por haber planificado y ejecutado el falso rapto. Las menores se encuentran retenidas en la Divincri.