OTRA VIDA SEGADA POR LA DELINCUENCIA. Gustavo Alonso Julca Culquicóndor, un futbolista de 27 años que formaba parte del equipo Las Águilas del Higuerón en la Copa Perú, fue asesinado a balazos durante un intento de robo frente a su vivienda en Piura.
El atraco ocurrió el miércoles en horas de la noche cuando Julca Culquicondor (27) retornaba a su casa después de hacer deporte con unos amigos, cuando fue atacado por dos pistoleros para quitarle su motocicleta, pero el joven se resistió por lo que los ladrones le dispararon.
Una de las balas impactó en su cabeza dejándolo ensangrentado. Ante el fuerte estruendo, los vecinos y familiares salieron a ver qué pasaba encontrando al joven tendido en el piso. Fueron sus familiares que lo evacuaron al hospital Santa Rosa donde los médicos señalaron que estaba grave. Tras un día de agonía, falleció el último jueves.
Cabe mencionar que, la víctima tuvo que esperar al menos 13 horas por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, los familiares tuvieron que correr con gastos en medicinas debido a que el nosocomio del Ministerio de Salud (Minsa) no contaba con estos.
La madre de la víctima, Vilma Culquicóndor, expresó su dolor y señaló que no descansará hasta obtener justicia por su hijo. “Esa persona que lo hizo tiene que pagar. No me voy a quedar así, tengo que mover cielo y tierra para saber quién lo hizo”, manifestó.
Gustavo era conocido por su posición de centrocampista en el Club Deportivo Las Águilas Higuerón. Su muerte ha conmocionado a la comunidad local, donde los vecinos han exigido a las autoridades acelerar las investigaciones y reforzar el patrullaje en la zona para garantizar la seguridad.
Contenido GEC