Un grupo de personas en la ciudad de Talara, región Piura, fueron intervenidas mientras celebraban e ingerían bebidas alcohólicas al interior de bares clandestinos que funcionaban sin respetar el toque de queda. En esos lugares se hallaron a más de 30 ciudadanos entre hombres y mujeres que hicieron caso omiso a las recomendaciones establecidas por las autoridades para evitar más contagios por el coronavirus.
Fue la Municipalidad Provincial de Talara la que informó de este hecho, vía redes sociales, señalando que pese a las constantes recomendaciones para que se acaten las normas de bioseguridad y se reduzca el nivel de riesgo de contagio por el COVID-19, algunas personas no respetan este llamado.
En ese sentido, personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Fiscalización y serenazgo de la comuna, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría del sector llegaron hasta los bares clandestinos ubicados en la urbanización Los Vencedores.
En estos locales se hallaron a más de 30 personas quienes consumían licor en pleno horario del toque de queda y sin respetar el distanciamiento social obligatorio, como lo recomienda el Ministerio de Salud (Minsa).
El municipio resaltó que ocho de ellos fueron sorprendidos en un bar clandestino ubicado en la urbanización Los Vencedores y al resto se les ubicó en el local conocido como La Oficina.
Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector para imponerles las multas correspondientes.