Agentes de la Policía Nacional y personas de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura) intervino a más de 150 personas al interior de un inmueble en el sector Piedritas, donde se celebraba una fiesta de 15 años.
En el lugar, los infractores habían acondicionado un toldo, mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar con total comodidad, incluso de la piscina que incluye el alquiler de predio, que fue clausurado por la citada comuna.
Según los vecinos, las decenas de asistentes, entre adultos, adolescentes y niños, llegaron al local desde las 3:00 p.m. para festejar el quinceañero sin respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.
Todos los intervenidos fueron conducidos en diferentes vehículos a la comisaría Sectorial para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente.
En sus redes sociales, la comuna talareña precisó que el dueño del inmueble, así como los organizadores del evento, podrían ser denunciados penalmente por infringir el Decreto Supremo 008-2021 que prohíbe las reuniones sociales y familiares por la pandemia del nuevo coronavirus