Un horrendo crimen conmociona a los vecinos del distrito de Chalaco de la provincia de Morropón, en Piura, donde una mujer que era buscada desde hace cuatro días por su esposa y familiares fue hallada muerta en un descampado.
Se trata de Iris García Ramírez (35), cuyo cuerpo fue descubierto por su cuñado Manuel López Córdova (51) en el predio de propiedad de Lauro Calle Bermeo en un descampado del sector La Ladera del caserío Huacapampa Baja.
Al llegar los custodios del orden encontraron el cadáver tendido en el suelo en posición de cúbito dorsal, con heridas en la cabeza, brazos extendidos en forma de cruz y las rodillas flexionadas.
“La occisa presentaba lesiones, al parecer, ocasionadas con arma blanca en el cuello y brazos. Fue degollada y antes de su muerte parece que trató de defenderse de su asesino por los cortes que tiene en los brazos. El criminal finalmente le provocó un corte en el cuerpo que le produjo su muerte”, reveló un perito de criminalística de la sección de homicidios de la Divincri.
La mujer, quien es madre de dos hijos de 10 y 5 años, estaba casada con Agustín López Córdova y era intensamente buscada por sus familiares durante cuatro días luego de su extraña desaparición.
Los parientes aseguraron a la policía que la mujer era acosada por un hombre de apellido Peña, quien es el principal sospechoso de su muerte y que se encuentra como no habido.