Los agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla, en la provincia y región Piura, fueron puestos en cuarentena debido a que tres de ellos fueron diagnosticados con COVID-19.
El gerente de Seguridad Ciudadana de esta comuna, Nicolás Huertas, informó que se les aplicó la prueba rápida de descarte a ocho trabajadores de esta área que presentaron sintomatología compatible con el coronavirus y que, en efecto, tres de ellos dieron positivo, por lo que se dispuso aislar a los 80 efectivos del municipio. “Por seguridad, hemos mandado a todos a cumplir la cuarentena”, refirió
En ese sentido, dijo la unidad quedó fuera de servicio desde ayer, hasta que los agentes cumplan los 14 días de aislamiento. No obstante, señaló que la ciudadanía será siendo reguardada por el Ejército y la Policía. “El personal saldrá una vez que cumpla la cuarentena”, agregó.
El alcalde José Aguilar, en tanto, sostuvo que el personal de limpieza pública también cumplirá la medida de aislamiento. Asimismo, indicó que evalúan a todos los trabajadores, a quienes, aseguró, apoyan económicamente. “También estamos coordinando más pruebas para los trabajadores de limpieza pública, serenos y otras gerencias”, aseguró el burgomaestre.