Más de 50 niños se salvaron de morir aplastados luego que fuertes vientos arrasaron con dos aulas prefabricadas en el sector Huerequeque, en el distrito de La Unión, en Piura. Milagrosamente, los menores minutos antes habían abandonado las aulas.
La directora del colegio N° 368 Huerequeque, en el distrito de La Unión, Martina Yarlequé, explicó que cuentan con cuatro aulas prefabricadas debido a que su institución se encuentra en reconstrucción, por eso los niños de 3, 4 y 5 años estudian en estas aulas.
Para ello, en horas de la tarde, un fuerte viento se llevó dos aulas, destrozando las ventanas y otros objetos, así como materiales escolares que eran de los menores. El techo de calamina y las paredes de material rústico quedaron en la tierra quebrando, mesas, sillas, ventanas, etc.
“En esta zona corre bastante viento, se ha llevado dos aulas, suerte que este parante ha sostenido a las otras dos aulas, sino se hubiera llevado cuatro aulas prefabricadas. Menos mal que los niños ya se habían ido a su casita, sino esto sería lamentable”, explicó la directora.
Asimismo, dijo que los trabajos en el colegio ya estarían al 100%, sin embargo, por una deuda de la municipalidad de La Unión con la empresa contratista no reciben la obra, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que los menores no tienen donde recibir sus clases. Los padres de familia exigieron que la obra sea terminada lo antes posible.
Contenido GEC