Integrantes de la congregación de israelitas y seguidores del movimiento político Frepap, que será el segundo poder político en el Congreso, mostraron su campamento, en Sullana, donde reciben a todos sus seguidores de la región Piura y del Ecuador para orar, dar ofrendas a Dios y hasta curar a las personas.
Se trata del denominado “Campo Real de Congorá” de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), ubicado en el kilómetro 2013 de la Panamericana Norte en el tramo de Sullana a Piura.
“Acá nos reunimos el último sábado de cada mes, los demás sábados lo hacemos en nuestras iglesias locales”, dijo Efre Miguel Meca Ordinola.
En este campamento llegan seguidores de Piura, Bajo Piura, Chulucanas, Talara, Ayabaca, Sullana y hasta del Ecuador, debido a que, según señalan, tienen que convivir y conocerse entre ellos, para vivir en armonía.
“Aquí hacemos el holocausto como dicen las santas escrituras, es una ofrenda que le hacemos a Dios. Son animalitos santificados como la vaca, cabra y oveja que Dios santificó, que luego sacrificamos en un altar cantando alabanzas”, agregó.
Efre Meca dijo que, tras últimas elecciones al Congreso, la gente decidió votar por su partido, porque está cansada de tanta corrupción en el país y espera que esto vaya cambiando.
Dijo que dentro que las propuestas del Frepap, está la eliminar la inmunidad parlamentaria y cambios en la reforma educativa.
Asimismo, promover la reducción de la jornada laboral de 48 a 44 horas a la semana, entre otros proyectos en beneficio de la población.
SANADOR
En el campamento, también encontramos don Manuel Salazar Ipanaqué (86) conocido por sanar a las personas.
“Cuando el Señor da permiso se hace y cuando la persona tiene fe. Hay mucha gente que llega acá, porque el sanador es Dios”, dijo e invitó a las personas a visitar el campamento en esta ciudad.