La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación al alcalde distrital de Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y a los funcionarios que resulten responsables e involucrados en la presunta sobrevaloración de víveres de las canastas para las familias vulnerables; en el marco del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.
El burgomaestre Mío Reyes es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en agravio de la Municipalidad Provincial de Morropón–Chulucanas, en la región Piura, precisó el Ministerio Público.
El fiscal provincial a cargo del caso, Wilson Aliaga Angulo, dispuso requerir la documentación sobre el proceso de adquisición de los productos a la municipalidad; así como la realización de una constatación fiscal en el municipio.
El representante del Ministerio Público conferenció con el alcalde investigado; la administradora, Magna Isabel Córoda Chumacero; y el jefe de Abastecimiento, Franco Edgardo Yarlequé Pulacho.
Asimismo, se solicitó a la Gerencia Regional de Control de Piura, considerar en su plan de trabajo acciones de control gubernamental en la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, para obtener una prueba que acredite la responsabilidad de las autoridades y funcionarios.
El hecho se conoció tras una denuncia ciudadana que advertía un presunto sobrecosto de los productos para las canastas básica familiares. Específicamente en el arroz y lenteja, los cuales habrían sido adquiridos a un proveedor diferente al comunicado por la municipalidad.