Como parte de las acciones que realiza el municipio distrital de Castilla, en la región Piura, para prevenir el coronavirus y evitar los altos índices de contagio, el último sábado se realizó un operativo donde se halló a más de 30 personas celebrando un quinceañero en el caserío San Vicente.
Para esta intervención se contó con el apoyo del personal del área de fiscalización de la municipalidad en coordinación con los integrantes del serenazgo de la comuna.
Al llegar al domicilio, los fiscalizadores presenciaron que a los dueños poco les importó el estado de emergencia sanitario decretado por el Gobierno Central, y habían decorado el lugar con globos y contaban con luces de colores para un mejor ambiente de celebración.
También habían cajas de cervezas, equipos de sonido, parlantes y una laptop desde donde un DJ se preparaba para poner a bailar a los invitados.
Personal de fiscalización recordó a los dueños y asistentes del local a que se deben cumplir con las normas implementadas por el Ejecutivo y así evitar poner en peligro la vida de sus parientes cercanos y de la población en general.
Cabe resaltar que desde el Gobierno Central se ha insistido mucho en que este tipo de reuniones familiares y sociales han quedado complementamente restringidas.