Más de 10 personas fueron halladas al interior de dos cantinas clandestinas en la provincia de Sechura, región Piura, mientras ingerían bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas establecidas por las autoridades para contrarrestar el índice de contagios por el coronavirus. Ellos fueron intervenidos por la Policía Nacional y conducidos a la dependencia policial del sector.
Según informó la Municipalidad Provincial de Sechura, vía sus redes sociales, a los intervenidos se les encontró en estado etílico en dos cantinas que funcionaban de forma ilícita y durante el toque de queda en las inmediaciones de la ciudad.
A todos ellos se les trasladó a la comisaría local para proceder a su identificación y aplicarles las sanciones correspondientes por desacatar las medidas establecidas por las autoridades para contrarrestar el COVID-19.
Se informó también que la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Sechura con apoyo de serenazgo, ronderos, efectivos de la Policía y militares, participaron de la intervención.
Luego de ello se procedió a cerrar los locales que funcionaban fuera de la ley decomisando mesas, sillas, una refrigeradora y varias cajas de cervezas, además de sancionar con multas a los propietarios de los locales.
La comuna también recordó que los contagios por coronavirus va en aumento y en lo que va del año se han reportado 954 y se ha contabilizado alrededor de 15 personas fallecidas en la última semana en ese sector.