Mediante un operativo inopinado realizado entre personal de la Municipalidad Provincial de Talara en coordinación con la Policía Nacional, se logró la intervención de 35 personas que celebraban una reunión en un bar clandestino, sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus. Los hechos ocurrieron en el sector Parque 16, de la provincia de Talara, en la región Piura.
La información fue emitida por la comuna provincial, mediante sus redes sociales, asegurando que fueron 35 personas, entre hombres y mujeres de nacionalidad extranjeras, quienes se hallaban dentro del local, consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin acatar las normas de bioseguridad dispuestas para evitar contagios por el COVID-19.
En esta acción participaron los efectivos del orden junto con personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización del municipio talareño.
Al realizarse dicho operativo -según señaló la municipalidad- los dueños del local intentaron impedir esta acción, cerrando las puertas, apagando las luces y bajando el volumen del equipo de sonido.
Ante ello, los agentes del orden pudieron dar el golpe e intervenir a los infractores, que finalmente fueron conducidos a la comisaría del sector para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente.