¡Nadie pasa por temor al coronavirus! Un telescopio con capacidad visual de hasta 10 kilómetros fue instalado en el mirador del balneario El Ñuro. Medida busca evitar que extranjeros intenten ingresar a la ciudad de Talara, en Piura.
Así lo informó el administrador del Desembarcadero de Pesca Artesanal de esta localidad, Rafael Morales Ruiz, quien indicó que con ayuda de este telescopio y de la población pesquera, han identificado a algunos foráneos que intentaron ingresar a la ciudad.
Morales lamentó la ausencia de las autoridades municipales y del gobierno regional en el lugar. “Lo que nosotros estamos haciendo es una autoayuda, pero de extenderse la cuarentena los recursos de la población se irán acabando”, cuestionó.
POBLADORES
En ese sentido, los pobladores buscan fortalecer la seguridad de su pueblo y para ello cuentan con una ambulancia, motos lineales, mototaxis de la comunidad y 2 camionetas de voluntarios que les permite hacer el patrullaje.
También han fortalecido la ronda comunal con voluntarios, sumando 80 ciudadanos que se encuentran distribuidos en dos tranqueras junto a las autoridades de la comunidad.
Por otro lado, Alberto Jacinto Ruiz, pescador artesanal, señaló que otra de las medidas de protección que han implementado es la desinfección de todas las movilidades que ingresan para abastecer al pueblo de alimentos. Así como la distribución de mascarillas a todo el pueblo