Más de diez familias quedaron damnificadas tras producirse un incendio de grandes proporciones en el asentamiento humano José Santiago Zapata Silva, en la provincia de Sullana, en la región Piura, motivo por el cual los integrantes del cuerpo de bomberos junto con personal de serenazgo tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder controlar el siniestro.
El incendio se registró en horas de la tarde del último jueves en la ampliación Virgen de Fátima del asentamiento José Santiago Zapata Silva.
Luego que las compañías de bomberos de Bellavista, Sullana y Marcavelica hicieran grandes esfuerzos, el incendio pudo ser controlado pasadas las ocho de la noche, mientras que los agentes del serenazgo brindaban seguridad en la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado el incendio, lo cual viene siendo materia de investigación.
Tras lo ocurrido, la Municipalidad Provincial de Sullana realizó el empadronamiento a las familias damnificadas, para entregarles kits de ayuda humanitaria.
Para ello, la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial viene gestionando ante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Piura la ayuda para las familias que lo perdieron todo.
Como parte de esta ayuda figuran calaminas, colchones, triplay, sansón de agua, camas metálicas, frazadas y demás enseres acorde al número de damnificados por familia y, además, se hará la remoción de escombros.