Agentes de la comisaría de Sullana (Piura) allanaron un laboratorio clandestino de medicamentos, donde se detuvo a tres personas y se incautó gran cantidad de productos farmacéuticos de dudosa procedencia y empaques.
La intervención se realizó a las 5:30 de la tarde del último sábado en la calle Máncora N° 140 del asentamiento humano Santa Teresita. En el interior se detuvo a Violeta Zapata Siancas, Raúl Reyes Rueda y Teobaldo Chanduvi Soto, quienes se encontrarían inmersos en el presunto delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
En dicho inmueble se incautó medicamentos de dudosa procedencia y sin registro sanitario como pastillas, jarabes y cremas de diferentes tipos y reconocidas marcas. También se decomisó dos máquinas artesanales para el envasado e impresión de marcas de medicamentos.
La intervención estuvo a cargo del comandante PNP Pablo Enrique Encinas Collao, quien señaló que estas personas no tenían el menor escrúpulo en jugar con la vida y salud de miles de ciudadanos en la región.
El caso fue informado a la representante del Ministerio Público Diana Fiorella Sirlupu López.