El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel, informó que desde hoy este nosocomio comenzó a atender pacientes no COVID-19. El establecimiento médico fue de uso exclusivo, por más de seis meses, para personas infectadas con coronavirus.
El galeno precisó que se prestará los servicios en ginecobstetricia, medicina general, pediatría y cirugía. Chinguel estimó que podrá recibir entre 20 a 50 emergencias por día.
“También se tiene proyectado la atención de las consultas externas en cardiología y nefrología; además que existe la campaña para que las mujeres acudan a realizarse el descarte de cáncer de mama”, dijo.
Agregó que los pacientes primero pasaran por una diagnóstico de COVID-19, para luego ser derivado a los diversos servicios que se han aperturado. “Se hará un examen físico e historia clínica, con la realización de pruebas rápidas o una tomografía”, añadió.
Edwin Chinguel exhortó a la población piurana a perder el temor de acudir al hospital, pues el personal de salud cuenta con todo los equipos de protección personal.