Como parte de sus acciones para contrarrestar el contrabando, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura incautaron más de 15 mil cigarrillos ilegales que llegaron a esta ciudad utilizando la modalidad de encomienda.
Los agentes del orden, en coordinación con personal de Aduanas Piura, llegaron hasta el almacén de la empresa de carga Expreso Trujillo, como parte de los operativos de lucha contra los delitos aduaneros, como el contrabando y la falsificación.
MIRA: Yo Soy: Imitador de de Pimpinela está grave con Covid-19 y su esposa se quiebra EN VIVO
Tras inspeccionar el local de la calle Maquinarias N° 225 de la Zona Industrial, los efectivos, al mando del comandante PNP Jaime Rojas Ríos, con apoyo de personal de la Policía Fiscal y Aduanas, encontraron varias cajas de cartón que contenían 15 mil 400 cigarrillos de la marca Lucky Strike, los cuales ingresaron al país sin la documentación que avale su legal y cuya procedencia sería de Paraguay.
Los productos no contaban con las advertencias sanitarias, ni los documentos que certifiquen su legal ingreso al país, por lo que se presume que serían de contrabandos, los cuales iban a ser comercializados en la ciudad.
Con la documentación correspondiente y la autorización del Ministerio Público se procedió al traslado de la mercadería ilícita a los almacenes de Aduana.
La policía continúa las investigaciones para identificar al propietario del ilegal cargamento.