Mediante un operativo inopinado realizado por la Policía Nacional en coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, se logró la intervención de diez personas quienes se hallaban en plena vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar el toque de queda establecido para contrarrestar el coronavirus.
El municipio de Talara, mediante sus redes sociales, informó que estas personas pusieron resistencia frente a la autoridad, incluso, dos de ellos intentaron darse a la fuga para no ser intervenidos pese a la falta cometida.
Durante esta acción fueron cinco las personas que no contaban con sus respectivas mascarillas para evitar cualquier tipo de contagio. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente.
Por otro lado, durante una intervención a un bar clandestino, también en la provincia de Talara, dos mujeres se escondieron debajo de la cama -en las habitaciones de la vivienda- para no ser intervenidas por los efectivos policiales y de la comuna talareña.
En esta acción participaron personal de seguridad ciudadana y las subgerencias de serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara y la Subprefectura Provincial, quienes llegaron hasta un local clandestino en el barrio Acapulco, donde además fueron sorprendidos tres personas consumiendo licor pese al horario de toque de queda.
Todos fueron conducidos a la comisaría del sector para su identificación y para que sean multados.