Un nuevo caso de fuga de gas de un camión cisterna se registró en la ciudad de Sullana, en Piura, lo cual provocó el pánico entre los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.
El hecho se registró a las 5:20 de la tarde en la carretera Panamericana Norte a la entrada a la ciudad de Sullana frente al centro comercial Real Plaza. El vehículo llegaba procedente de Lima y se dirigía a Talara.
El conductor del vehículo que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) mientras conducía se percató de la fuga y se detuvo. El GLP empezó salir por la parte alta de la cisterna. Aparentemente, el seguro de válvula habría estado mal cerrada y en el trayecto se abrió.
La rápida acción del conductor del vehículo que fue ayudado por otros chóferes evitó una tragedia, pues hizo logró cerrar el seguro de dicha válvula.
Algunas personas que se bañaban en una acequia cercana grabaron el preciso instante de la fuga del GLP y empezaron a correr a fin de ponerse a buen recaudo.
Igual se observa como el propio chofer hace que la gente se aleje y que un bus de transporte interprovincial continúe su marcha.
BOMBEROS
Al lugar llegó personal policial y de la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana, quienes acordonaron la zona y tomaron control de la situación a fin de que no se registren un hecho similar al ocurrido hace unos días en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, que dejó 15 fallecidos y decenas de heridos al producirse un gigantesco incendio.