El Ministerio Público abrió investigación preliminar a los médicos del Hospital de Apoyo II de Sullana, en , que se encuentran o estuvieron trabajando en las clínicas particulares, a pesar de que fueron puestos en cuarentena por ser sospechosos o haber tenido contacto con pacientes con .

La denuncia fue hecha por el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, quien reveló que médicos y paramédicos de su institución, que fueron puestos en cuarentena, estaban prestando irresponsablemente sus servicios en clínicas particulares, violando así el aislamiento domiciliario que está amparado en la ley.

Ante esto, el fiscal Alexis Rosa Ordinola abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables. Se ha solicitado un informe a las clínicas donde laboran varios médicos.

Además, mediante videoconferencia entre el fiscal a cargo de la investigación y la Policía, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana les brindó información requerida a las autoridades, quienes informaron que continuarán con las diligencias correspondientes.

Esta misma advertencia la hizo hace unos días el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, quien aseguró que conversó con algunos de estos galenos, quienes le manifestaron que pese a exigirlo no les han hecho las pruebas de descarte y deben seguir trabajado.

Vite dio esta declaración al exigir públicamente al Gobierno Regional de Piura pruebas de descarte de coronavirus para personal médico que está expuesto a contraer el mal en los hospitales de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes asaltan a repartidor para robarle cajas de condimentos en Talara. (Video/Canal N)


Contenido sugerido

Contenido GEC