El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por las presuntas irregularidades en las compras de respiradores P100 (mascarillas), marca 3M, para el Hospital de Chulucanas Manuel Javier Nomberto, en la región , luego de que se efectuara una denuncia ciudadana.

El fiscal José Jiménez Moscol, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, y policías de la Dirección Nacional contra la Corrupción (Dircocor), intervinieron el nosocomio para recabar información para las pesquisas.

La denuncia pública se conoció a través del portal ‘Vigilia Ciudadana Piura’ y en esta se señala que diversos funcionarios a cargo del hospital de Chulucanas habrían sobrevalorado los precios y fraccionado la compra de los respiradores.

Para ello, según la acusación, habrían gestionado el pago con la firma digital de un trabajador, que fue cesado en el cargo y, además, habrían contratado a un proveedor cuyo giro habría sido adecuado para lograr el convenio, entre otros cuestionamientos.

Según la Fiscalía, si se verifican los hechos objeto de la denuncia, los funcionarios que se estén vinculados a los hechos afrontarían un proceso penal por los delitos de colusión y/o negociación incompatible.


Contenido sugerido

Contenido GEC