Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de (FISTRAP) encontró en semáforos, intersecciones y avenidas de la ciudad, a niños vendiendo agua, gaseosas, chocolates, y brindando el servicio de limpia parabrisas.

La Fiscalía tomó acciones de inmediato y se logró acercar para entablar un diálogo con los padres, así como con sus menores hijos, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

“Se les explicó los alcances del delito de Trata de Personas, las modalidades y las sanciones que contempla nuestro ordenamiento para quienes incurran en la comisión del mismo”, indicó el Ministerio Público.

Además, se les brindó una cartilla que contiene de manera sucinta y detallada, información relevante de este delito, así como de los mecanismos para denunciar y las instituciones comprometidas en la asistencia, prevención y erradicación de dicha modalidad de trata.

Dicho trabajo se realizó en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura – UDAVIT, a cargo del Abogado José Luis Velásquez Quesquén, y con la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP.

DATO

- El fiscal Provincial Ricardo Martínez Zegarra, los fiscales adjuntos Katterin Ríos Núñez y Luis Martínez Cardoza, así como los representantes de las unidades señaladas exhortaron a los padres de familia a que no expongan ni obliguen a sus menores hijos a trabajar, ni a solicitar dádivas.

VIDEO RECOMENDADO

C7 Violeta Bermudez Sobre Vacunas

Contenido sugerido

Contenido GEC