La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Piura inició investigación preliminar contra los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que resulten responsables de la desaparición de 75 pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19.
La denuncia sobre el robo de los exámenes fue enviada al correo electrónico institucional de la Fecof Piura, en la que se adjuntó el informe policial sobre el hurto de las pruebas en la Diresa.
Fue el jefe dela Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa quien reportó la desaparición de los exámenes de la Oficina de Epidemiología en la Diresa, los cuales estaban destinados a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Ante ello, la fiscal provincial Estenia Infante y el fiscal adjunto de turno Anthony Saldarriaga dispusieron iniciar las pesquisas y solicitar la documentación respectiva para esclarecer los hechos.
Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Piura se han registrado 669 contagiados con coronavirus y 79 defunciones a causa de este mal.