A partir de mañana sábado estarán disponibles 97 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para detectar pacientes con coronavirus en sus domicilios y darles el tratamiento respectivo, anunció Víctor Távara Córdova, jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Explicó que con esta medida buscan evitar que los pacientes sospechosos lleguen a los hospitales que, prácticamente, han colapsado.
Los especialistas se encargarán de realizar las pruebas rápidas, diagnosticarán a los casos positivos, monitorear a los pacientes y sus familias. Además, recomendarán el aislamiento domiciliario obligatorio y el tratamiento, según el caso.
De otro lado, un nutrido número de enfermeros y obstetras, protestaron en el frontis de la Diresa, para exigir el reconocimiento de bonos y la entrega de equipos de protección personal para continuar en la lucha contra el coronavirus.
El asesor de sindicado Único de Trabajadores de Salud, Pedro Prieto, informó que alrededor de 3 mil trabajadores de 400 establecimientos de salud de Piura se vieron afectados por la falta de pagos como Profam, bono de guardia y bono que Estado ofreció por la Emergencia Sanitaria.
Es por ello, que el dirigente junto a unos 300 trabajadores llegó hasta los exteriores de la Diresa para pedir el cumplimiento de dichos pagos; así como equipos de protección especial para evitar contagiarse de COVID-19.