Mediante un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo del personal de la gerencia de seguridad ciudadana y de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara (), se logró intervenir a más de cuarentena menores de edad que participaban de una reunión social en una vivienda del sector de San Pedro. Este hecho se produce en el marco de la pandemia por el y ante una eventual segunda ola de contagios.

Esto fue confirmado mediante redes sociales por el municipio de Talara, donde asegura que los adolescentes no portaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social obligatorio, según lo establecido por el Ministerio de Salud para evitar los contagios por el COVID-19.

Según la información difundida, la vivienda fue intervenida tras divisar que en el segundo piso del inmueble se encontraban menores de edad participando de una fiesta, haciendo caso omiso a las normas establecidas.

Ellos se encontraban en el segundo piso de una vivienda.
Ellos se encontraban en el segundo piso de una vivienda.

En un inicio la dueña de la casa y, además, organizadora de la fiesta negó en todo momento la presencia de los menores e incluso mostró el primer nivel para demostrar que solo se hallaban cinco adultos; sin embargo, cuando los efectivos verificaron el segundo nivel lograron ver a los menores reunidos en un espacio bastante reducido.

La comuna resalta que en absoluto orden y respetando su integridad física y moral, los menores fueron conducidos a la comisaría del sector, por disposición del personal policial, hasta donde llegaron sus padres con sus respectivos documentos de identidad, para proceder a su identificación y adoptar las medidas sancionadoras correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC