Dos agentes policiales que prestan servicios en la comisaría de Piura fueron detenidos tras acusados de, presuntamente, apoderarse de una cantidad de dinero y un celular de alta gama de un transeúnte, a quien intervinieron por una supuesta actitud sospechosa.
Se trata de los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, informó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López.
El presunto agraviado, identificado como Juan Ixac Portocarrero Montalbán, señaló en su denuncia que los custodios del orden lo intervinieron cuando caminaba en compañía de sus familiares la tarde del lunes último por inmediaciones del parque infantil “Miguel Cortés” y le solicitaron que les entregara la mochila que llevaba consigo, en la cual guardaba tres celulares en mal estado.
De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial junto con la mochila, donde además le solicitaron su billetera y su celular IPhone 6S de color gris.
Ambos efectivos del orden aseguraron que tanto la mochila, el dinero y equipo celular fueron devueltos a un familiar de Portocarrero. Al respecto, el coronel PNP Edward Espinoza López señaló que ambos suboficiales de tercera se encuentran en calidad de detenidos y su situación jurídica lo decidirá el Ministerio Público.
“Son casos aislados y por estas situaciones no se puede manchar la imagen de la Policía. Su libertad dependerá de la fiscalía, pero si ellos quedan en libertad serán separados del cargo mientras duren las investigaciones en Inspectoría, que, finalmente, determinarán su situación, pero no se puede permitir que el buen trabajo y el nombre de la policía sea manchado por unos cuantos”, recalcó Espinoza a medios locales.