Un terreno ubicado en los exteriores de la urbanización popular La Videnita, en Sullana (Piura) fue recuperado por personal del municipio provincial luego que un grupo de pobladores decidiera invadir dicha área de tierra e instalar esteras, palos y carpas para usarlas como viviendas.
Así lo informó el municipio de Sullana quien realizó esta acción a través de la Procuraduría a cargo del abogado Luis Rosales.
Según indicó la comuna, el operativo contó con el apoyo de los efectivos de serenazgo y la policía nacional quienes llegaron hasta el lugar para retirar a las familias que colocaron esteras y palos en la zona. Producto del desalojo se pudo recuperar el terreno donde se habían instalado un aproximado de 100 personas.
También dijo que el procurador edil se amparó de ley 30230 de recuperación de espacios públicos de propiedad municipal argumentando que los ocupantes se rehusaron a abandonar el lugar a pesar que se les dio un plazo razonable para retirarse.
El municipio recordó que anteriormente también se recuperó un terreno destinado para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Local y el local de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna.