Durante la cuarentena por COVID-19, autoridades municipales de Paita desalojaron al menos a 50 personas que habían invadido un terreno en la Ciudad del Pescador, situada en la parte alta de esta jurisdicción en la región Piura.
La Municipalidad Provincial de Paita informó que a través de una rápida intervención, la tarde del martes último, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo en previa coordinación con el alcalde Teodoro Alvarado Alayo, desalojaron a estas personas que pretendieron sorprender a las autoridades municipales.
“En horas de la mañana del miércoles 10 de junio, el procurador municipal de la comuna de Paita Edison Acaro Cornejo, estuvo presente in situ para corroborar que dicha área esté libre y despejada- el cual se coordinó con la Subgerencia de Catastro para cercar con hitos dicho terrero”, informó la comuna.
Se supo que en el área invadida, los desalojados habían colocado casetas elaboradas con calaminas; sin embargo, estas fueron retiradas del terreno municipal, debido a que este espacio está destinado para otros fines.
DATO
- Las áreas que actuaron en este desalojo son Procuraduría, Catastro, Fiscalización, Serenazgo con el apoyo de la PNP.