Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con coronavirus que necesitan de oxígeno medicinal, el Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), a través de su decano, Martín Castillo Nizama, impulsó una campaña para la adquisición de una planta de oxígeno, con la participación de los agremiados de todos los colegios y la sociedad en general.
Dicha información fue emitida por el portal web de la referida institución donde se indica que esta propuesta tuvo lugar durante la reunión con los decanos de los colegios profesionales de médicos, contadores, profesores, periodistas, enfermeras, y químicos farmacéuticos.
En ese sentido, Castillo señaló que “mientras el Estado sigue de espaldas a las grandes demandas de la población, los Colegios profesionales no podemos permitir que nuestros agremiados y la población en general sigan muriendo por falta de oxígeno”.
Anotó que debido a ello, esta es una respuesta solidaria a través de la cual todos los colegios profesionales deben unirse para beneficio de los pobladores de Piura.
A su turno, los decanos saludaron esta iniciativa y se comprometieron a sumar esfuerzos para participar de esta campaña solidaria.
Tras ello, los decanos de los mencionados colegios profesionales convocaron a una conferencia de prensa, para exigir al Gobierno Central y al gobierno regional la atención de las demandas en salud de la región.