Un paciente de 63 años, natural del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura, que permaneció internado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, recibió el alta médica tras vencer al coronavirus. El hombre fue despedido en medio de los aplausos del personal médico.
Según el nosocomio, el paciente ingresó el pasado sábado 8 de febrero al área de hospitalización donde recibió la atención oportuna para mejorar su salud. Es así que días después fue dado de alta y regresó junto a sus familiares.
Se informó que el Gobierno Regional Piura, a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, ha logrado incrementar considerablemente el número de pacientes recuperados en el área de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), debido a las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia.
Entre estas medidas están la implementación del hospital de contingencia, ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36; también la instalación de isotanques y la puesta en funcionamiento de la planta dúplex que abastece con oxígeno a las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y UCIN.
Se debe tener en cuenta que esta planta permite atender con balones de oxígeno a los pacientes que se encuentran en los ambientes de hospitalización temporal y abastece a las ambulancias de la subregión de salud, al igual que a centros de salud de diferentes distritos y provincias de la región y otros departamentos como La Libertad.