Como una forma de control de las personas que ingresan por el norte del país, el municipio distrital de Máncora, en la región Piura, realizó un operativo para determinar la identidad de los extranjeros así como su situación legal al pisar suelo peruano. Este procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional y del Ejército del Perú en coordinación con representantes del municipio.
Así lo indicó la Municipalidad distrital de Máncora, mediante redes sociales, donde señala que en esta acción también participó el personal de fiscalización, transporte y serenazgo de la comuna.
Para ello, las autoridades intervinieron varias agencias de viaje interprovincial, así como varios puntos a lo largo de la avenida Grau, encontrando gran cantidad de ciudadanos extranjeros, que en algunos de los casos, no contaban con documentos de identidad.
El municipio señaló que la mayoría de estas personas habían cruzado la frontera de manera ilegal. En ese sentido, se invitó a los emigrantes ilegales, que en su mayoría eran de nacionalidad venezolana, a abandonar el distrito.
Por otro lado, el personal de fiscalización y transporte verificaron, si las empresas interprovinciales vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.
Tras ello se detectó que algunas no contaban con lo reglamentado, por lo que fueron notificadas para que levanten las observaciones y no sean multadas en un próximo operativo.