La Municipalidad de Paita y un grupo de ciclistas ambientalistas unieron fuerzas y lograron recoger más de 400 kilogramos de basura regada en diferentes puntos de la playa El Audaz, en la ciudad y provincia de Paita, región Piura.
Fueron 16 jóvenes pertenecientes al grupo de ciclistas “Espíritu Rutero”, quienes ayudaron a la municipalidad paiteña a retirar una gran cantidad de basura regada por toda la arena de la playa.
Además, se informó que, del total de los desechos recogidos, 300 mil kilogramos eran residuos que se podían reciclar. Según el gerente de Gestión Ambiental, Anthony Hermosa Pingo, estos eran arrojados por los propios pescadores de la zona durante sus faenas.
“Como municipalidad, estamos incidiendo en la concientización de los pescadores, llevándoles información sobre cómo clasificar sus residuos en sus embarcaciones, y la importancia de no arrojarlos al mar, sino esperar hasta el momento del desembarque”, explicó el funcionario edil.
Finalmente, las autoridades incitaron a los jóvenes a seguir formando parte de las próximas campañas de limpieza. También se pudo clasificar la basura en residuos sólidos aprovechables y no aprovechables.