Una paciente con casi 38 semanas de embarazo quien fue diagnosticada con coronavirus y que además padecía de obesidad mórbida y con antecedentes de asma, fue operada de manera exitosa por profesionales médicos del hospital de contingencia en el Estadio Campeones del 36. Esto ocurrió en la región Piura.
Así lo indicó el Hospital De Apoyo II-2 Sullana, mediante sus redes sociales, donde señala que esta delicada cirugía calificada de alto riesgo obstétrico y quirúrgico, fue practicada por el equipo integrado por el ginecólogo Christian Ramírez, el cirujano Jorge Pérez y la anestesióloga Ana Pachas.
TAMBIÉN LEE: Apurímac: Entregan equipos de protección para personal de salud que atiende casos COVID-19
La paciente de 27 años, natural del distrito de La Huaca (Paita), pesaba 120 kilos y fue diagnosticada con preclamsia leve. Esta era su segunda cesárea, lo cual le causó sufrimiento fetal agudo, que aumentaba el riesgo, según dijo el nosocomio.
En ese sentido, el médico Jorge Pérez, sostuvo que esta una hazaña quirúrgica debido a que fue una cesárea de emergencia.
“Felizmente tuvo un final feliz y ayudamos a traer al mundo un bebé de sexo masculino en buenas condiciones. Ella está en buen estado para seguir protegiendo a su hijo”, dijo.
Por su parte, el director del hospital de Apoyo II, Dante Ramírez, precisó que el éxito de esta cirugía se debe al paciente trabajo de observación y diagnóstico, realizado por los galenos y personal asistencial que ahora se ocupará de la recuperación de la madre y el recién nacido.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ayacucho: Diresa reporta que más de 13 mil adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19
- Ayacucho: Primer lote de libros fue entregado por el Ministerio de Cultura
- Ayacucho: Región se encuentra en una meseta de contagios por el COVID-19, según la Diresa
- Ayacucho: Envían a la cárcel a policía investigado por abusar de una menor de edad