Desafiaron a las autoridades. Varios comerciantes del mercadillo tomaron las calles y salieron a vender sus productos desde frutas, verduras, abarrotes y hasta ropa, a pesar que las municipalidades de Sullana y Bellavista, en Piura, dispusieron el cierre de este lugar, poniendo así en riesgo la salud de la ciudadanía. Los vecinos se mostraron indignados.
Desde muy temprano cisternas y trabajadores desinfectaron el mercadillo de Bellavista, Sullana y alrededores, lo mismo que el mercado Modelo y calles muy transitadas.
El mercadillo iba a estar cerrado hasta el día miércoles y el Modelo hasta hoy martes. Esto debido a los casos confirmados de coronavirus y porque son un gran foco infeccioso.
Sim embargo, los comerciantes luego de la desinfección de las calles se apropiaron de estas en la transversal Dos de Mayo, avenida Buenos Aires y vías aledañas.
En tanto, tras el cierre de estos mercadillos, decenas de amas de casas formaron largas colas en los supermercados de la ciudad. Así pasó en Mega Market de la calle Juan José Farfán y Tottus de la urbanización Santa Rosa.
También en Economáx del centro comercian Real Plaza, donde muchos tuvieron que aguantar el sol para ingresar a comprar sus productos. Lo mismo ocurrió en Híper bodega Precio Uno del Santa Teresita.