A punta de bombas lacrimógenas la Policía logró desbloquear la carretera Panamericana Norte, a la altura del excampo ferial en Sullana (Piura), luego de que había sido tomada por un grupo de transportistas, quienes acataban un paro nacional.
Desde tempranas horas de la mañana, choferes de distintos puntos de las regiones Sullana, Paita, Paimas y Tambogrande, llegaron hasta la vía para ejecutar un paro nacional de transportistas y bloquearos varias carreteras de Piura ( Panamericana (2 tramos), vía a Paita y Alto Chira).
En algunos tramos quemaron llantas para evitar el tránsito vehicular. Sin embargo, alrededor de las 10:30 de la mañana, un contingente policial llegó hasta el lugar y dispersó a los transportistas a punta de bombas lacrimógenas. Estos en respuesta, solo atinaron a retroceder.
Los efectivos, tras despejar la zona, comenzaron a sofocar el fuego de las llantas que ardían en medio de la pista. Una gran humareda envolvió el lugar.
También fue interrumpida la carretera entre Sullana a Paita a la altura del asentamiento humano Villa Primavera y en la vía Alto Chira por el caserío El Cucho, del distrito de Bellavista.
EXIGENCIAS
La medida de protesta se debe a que los huelguistas exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 019, que penaliza faltas administrativas; además, piden reducir los costos para la tramitación del SOAT, revisiones técnicas, permisos y licencia de conducir.
Debido al paro, algunos pasajeros tuvieron severos retrasos de tiempo para llegar a sus destinos, pues tuvieron que hacer trasbordo. Maestros, comerciantes y hasta adolescentes mostraron su malestar ante esta medida.