A dos años y seis meses de prisión suspendida fue condenado el capitán del Ejército César Guillermo Herrera Gazco, por exigir y recibir una coima de 100 soles por parte de una comerciante de pinturas del Mercado Modelo de Piura para dejarla trabajar durante el estado de emergencia.
La condena por el delito de concusión en agravio del Estado fue impuesta por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. Además, deberá pagar una indemnización de 1500 soles y sería destituido del Ejército.
Herrera Gazco, fue detenido el lunes último por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, luego que una comerciante denunciara al citado capitán, quien le pedía 100 soles semanales, a fin de permitirle vender sus productos (pinturas) que no están considerados como esenciales dentro de las disposiciones del Gobierno en el marco del estado de emergencia.
Asimismo, le dijo a la agraviada que trabajaba directamente con un fiscalizador de la municipalidad provincial de Piura, lo cual está en proceso de investigación.
Al momento de su intervención trató de evadir su responsabilidad arrojando el billete producto de la coima al suelo, el cual había sido fotocopiado. Además, llevaba su uniforme puesto y su identidad y grado fueron corroborados por el Ejército.