Tres integrantes de la peligrosa banda de abigeos ‘Los pitufos’, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por la policía luego que se llevaron nueve cerdos de una granja en Piura, valorizados en 3 600 soles. Solo se recuperó dos puercos robados.
La captura de Brayan Smith Purizaca Calderón (19), y los adolescentes de 17 y 15 años de edad, se produjo a las 8 de la noche del viernes, luego que el ganadero Vicente More Antón, cansado de los constantes robos de sus animales, que sufría desde hace varias semanas, colocó púas en la trocha carrozable que conduce hacia su granja porcina, en Piura.
“Los ladrones llegaron hasta el lugar en una motocar y cargaron con varios cerdos, pero en su fuga se les pincharon tres llantas por las púas y empujaron el vehículo hasta un llantero del asentamiento humano Santa Rosa, en Sechura”, dijo una fuente policial en Piura.
El ganadero los siguió y luego dio aviso a los efectivos de la comisaría de esta localidad, en Piura.
Inmediatamente los custodios montaron un operativo y detuvieron a los abigeos, a pocos metros del local donde se reparaban las llantas.
“Durante semanas había sufrido el robo de 16 cerdos, por eso coloqué púas en el camino a mi granja de Piura para pinchar las llantas del vehículo que utilizaban los delincuentes para llevarse mis animales. Ayer (viernes) se llevaron mis animales más grandes. Cada uno cuesta 400 soles”, comentó indignado el ganadero.
La policía recuperó solo dos porcinos e incautó las mototaxis de placas de rodaje NB-63837 y 7513-8P, las cuales eran usadas para sus fechorías en Piura.
“Ellos serían autores de varios robos de animales de los ganaderos de la zona. Los roban y luego los venden en el mercado de Piura”, señaló un efectivo policial.
Los tres quedaron detenidos en la comisaría de Sechura, en Piura, ara las investigaciones correspondientes.