La madrugada del último miércoles se efectuó un operativo contra la pesca ilegal en el mar de la provincia de Talara, región Piura, el cual estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. Durante esta acción se logró intervenir una embarcación que realizaba la extracción ilegal de distintas especies acuáticas.
Esto fue confirmado por el Ministerio Público, mediante su portal web, donde señala que en este operativo también participó el personal de la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores del Ministerio de la Producción (Produce).
La Fiscalía informó que la diligencia estuvo liderada por el fiscal Jhon Frías Albán, logrando intervenir la embarcación “Milagroso Cautivo”, con matrícula 37499-BM, de propiedad de José Namuche Purizaca, la cual se encontraba dentro de las 5 millas del mar sin contar con la autorización de zarpe.
También indica que dicha embarcación se hallaba realizando extracción de recursos hidrobiológico con aparejo (objetos) de pesca prohibido.
A esa embarcación también se le halló 1000 kilos de cabrilla en tallas juveniles que están prohibida su pesca por no alcanzar el tamaño de reproducción.
Por tal motivo, la embarcación fue inmovilizada y se procedió a la incautación de los objetos de pesca y el recurso hidrobiológico que será donado de acuerdo a las competencias de Produce.
Por otro lado, el Ministerio Público investigará a Namuche Purizaca, como autor del delito de extracción ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado.