Un policía muerto y otro herido dejó una balacera desatada por un grupo de delincuentes, que pretendía escapar de los agentes que realizaban un operativo de rutina, en el distrito de Tambogrande, en Piura.
Alrededor de las 6:30 p.m. de ayer, los agentes Cristhofer Álamo Labrín (25) y Luis Caramantín Cabanillas, que se movilizaban a bordo de una unidad motorizada, fueron alertados sobre la presencia de tres hampones que viajaban en un automóvil color blanco con lunas polarizadas.
Tras ubicar al vehículo, se inició una persecución a balazos, que hirió en la cabeza al agente Álamo Labrín; mientras que su compañero resultó herido en el hombro izquierdo. El hecho se registró en el sector La Pala, del centro poblado Malingas.
Los transportistas que circulaban por el lugar, auxiliaron a los heridos al centro de salud de Tambogrande, donde los médicos confirmaron la muerte de Álamo Labrín. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Piura.
En tanto, Caramantín Labrín, debido a su delicado estado de salud, fue evacuado de emergencia al hospital Cayetano Heredia, en Piura.
BÚSQUEDA
Enterados del crimen del agente, detectives de la comisaría de Tambogrande realizaron un operativo en diferentes puntos críticos de la ciudad, cerrando, incluso, los accesos hacia Chulucanas, Las Lomas y Piura; sin embargo, los asesinos aún no son capturados.
Según fuentes policiales, los asesinos serían integrantes de una banda del distrito de Chulucanas. “Estamos recogiendo información para poder identificar las características del vehículo en que huyeron los asesinos”, mencionó una fuente.