Arte en época de pandemia. El artista sullanero, Brayan Flores, pintó un hermoso mural en Piura y homenajeó a militares, policías, médicos, personal de limpieza y periodistas, que día a día arriesgan su salud desde sus tribunas para detener los brotes de coronavirus en el país.
Flores plasmó toda su habilidad y realizó un emotivo dibujo en una de las paredes de la casa de su tía, ubicada en la urbanización Santa Rosa.
El joven artista junto a su padre, emprendieron el pintado y formaron una bandera peruana, donde se puede ver a todos los ‘héroes anónimos’.
“Lo que busco es rendir un homenaje a las personas que vienen combatiendo a este enemigo invisible y que están en primera línea. Además [para] crear conciencia entre mis vecinos para que acaten las disposiciones del Gobierno y se queden en casa”, afirmó Bryan.
Indicó que personal del Ejército del Perú lo visitó cuando trabajaba en el mural y le agradeció el gesto. “Me siento contento de poner un granito de arena como artista en la lucha contra esta pandemia”, comentó el artista.
Brayan pidió a la población cumplir el aislamiento social obligatorio para evitar más contagios por Covid-19. Y así demostrar que si nos unimos todos los peruanos, saldremos airosos de esta difícil batalla.