En el marco de la segunda ola por el coronavirus la Municipalidad distrital de Marcavelica, en Piura, dio a conocer que algunos de sus trabajadores dieron positivo a la prueba del coronavirus la cual fue detectada a tiempo. Por ello, indicó que quedaron suspendidas las atenciones de la comuna hasta el próximo martes 13 de abril.
Por este motivo y mediante el decreto de alcaldía 002-2021-MDM, dicha municipalidad suspenderá la atención a la ciudadanía, según se informó mediante sus redes sociales. Dicha medida fue ejecutada para evitar la propagación del COVID-19 en más personas.
El municipio resaltó que en este contexto se vienen adoptando las medidas preventivas para garantizar la integridad y la salud de los trabajadores y usuarios de la institución.
Por su parte, el alcalde Augusto Chiroque Nunura pidió a la población la comprensión debida, pues, toda medida adoptada es necesaria en estos omentos. Asimismo, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante el incremento de casos y la escasez de camas UCI en los hospitales de la región.
Dicha autoridad señaló que las áreas operativas como limpieza pública, serenazgo y fiscalización continuarán trabajando con normalidad, luego de que se activará el Plan de Contingencia.