Como parte de las medidas para evitar contagios por el coronavirus en la región Piura, la principal autoridad del distrito de Máncora solicitó, el pasado martes, la construcción de un centro de salud que beneficie a los pobladores de su jurisdicción y el cual servirá también para prestar atención a los turistas que llegarán como parte del turismo.
Así lo informó la Municipalidad distrital de Máncora mediante sus redes sociales donde señaló que este pedido se dio durante la visita del presidente del Congreso, Manuel Merino a la ciudad de Talara, donde estuvo presente el burgomaestre de Máncora, José Ramírez, quien durante el encuentro hizo una exposición de la problemática que aqueja la turística ciudad y que requieren atención.
En ese sentido, consideró la importancia de contar con un recurso turístico como son las playas de su distrito que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros, pero que para que se pueda cumplir con las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 se necesita del apoyo del Gobierno Central para la contratación de más personal médico.
Además, indicó que se debe poner atención al proyecto del Centro de Salud Ministerio de Salud (Minsa) – Máncora que se encuentra desde el 29 de setiembre en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas para la asignación de los recursos económicos y se pueda concretizar su construcción.
El establecimiento de salud beneficiará a la población local y a los turistas que llegarán en las próximas semanas como parte del turismo en la región Piura.