Ante la decisión decretada por el Gobierno Central de no permitir el acceso de la población a las distintas playas a nivel nacional, el alcalde del distrito de Máncora (), José Ramírez Granda, se pronunció al respecto y dijo no estar dispuesto a aceptar más cierre de las playas en su jurisdicción. Por ello, solicitó que se busquen nuevas alternativas de lucha contra el .

Esto fue confirmado por la Municipalidad distrital de Máncora, vía redes sociales, donde se indica que la economía de dicho distrito se ha visto afectada por la falta de movimiento en la actividad turística.

Es así que el burgomaestre señaló que Máncora figura como uno de los distritos con menor índices de contagiados por el COVID-19.

“Ojalá que el Gobierno no amplíe más (el cierre de playas) (...) Necesitamos más atención del Estado. Tampoco se trata de decir cierro Máncora y ¿de dónde vamos a comer?, ¿de a donde van a comer las familias?. Necesitamos trabajar, necesitamos cuidados necesitamos ser responsables, manifestó.

Asimismo, dijo esperar que esta medida no se siga ampliando debido a que la economía en su jurisdicción debe reactivarse. También recordó que su gestión ya contaba con los protocolos como el aforo permitido.

Nos veníamos preparando con los empresarios, operadores de los sectores económicos pero vino el cierre de las playas, que francamente, ha afectado la economía y que con esta ampliación hasta el 17 nos sigue afectando. El Gobierno Central no está siendo justo con nosotros porque nuestras playas son espacios libres, públicos, con mucha salud y aire puro”, sentenció.

Se debe tener en cuenta que según el Colegio Médico, Piura sería una de las regiones donde ya se estaría dando una segunda ola del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC