La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, suscribió hoy el Acta de Intención para la instalación de seis cámaras Gesell en , que permitirá acelerar la atención de casos de niños y niñas víctimas de violencia y abusos.

Las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y se suman a los esfuerzos para hacer frente a los abusos y violencia contra la niñez.

Es preciso indicar que la iniciativa se da luego de registrarse la agresión física contra un menor de tres años por parte de su padrastro, de nacionalidad venezolana.

El documento también lo firmaron el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el presidente de la Corte Superior; Jesús Lip Licham, el fiscal encargado de la Junta de Fiscales Superiores de la región, Guillermo Castañeda; y el jefe regional de la Policía Nacional en Piura, Eswin Manay.

La ministra detalló que la cámara Gesell permitirán realizar una entrevista única para menores de edad, víctimas de abuso, brindando una mejor asistencia socioemocional y evitando la revictimización del niño o la niña. Los equipos serán financiadas, en una primera etapa, por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura,

“Esta es la importancia de estos ambientes, pues un niño o niña, víctima de abuso, debe esperar más de 3 meses para obtener una cita, a pesar de saber que el 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”, enfatizó.

Sasieta mostró su satisfacción porque todas las autoridades piuranas se han puesto de pie en favor de los niños. "Cuando uno destina dinero a la niñez no es un gasto, es una inversión”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020
Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020

Contenido sugerido

Contenido GEC