Minutos de terror se vivieron en un bar luego que cuatro delincuentes juveniles, entre ellos dos menores de 16 años, se enfrentaron a balazos contra policías cuando intentaban fugar tras asaltar a los clientes y asesinar a uno de ellos que puso resistencia en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura). Uno de los adolescentes es sindicado de ser el autor del homicidio.
Según informó la Policía, los hampones irrumpieron en el bar Tentaciones, ubicado en la avenida Aguilar Santisteban, en el asentamiento humano Los Ángeles, a las 11:00 p.m. del lunes. Encañonaron a la veintena de clientes y a los trabajadores y en contados minutos les arrebataron sus billeteras y celulares. Así también se apoderaron de la ganancia del día del negocio.
Cuando los maleantes se acercaron a la mesa en la que estaba el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), este se les enfrentó y se resistió a entregar sus pertenencias de valor y fue en ese momento que uno de los criminales le disparó un tiro en la cabeza.
El estruendo disparo alertó a los agentes que patrullaban por la zona y cuando llegaron se encontraron con los malhechores armados que abandonaban el local desatándose una balacera.
Los custodios finalmente redujeron y capturaron a dos menores de 16 años, apodados ‘Flaco Raúl’ y ‘Negro Elvis’, así como a Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19) ‘Chato’ y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21) ‘El Soli’. Se les incautó una pistola y una moto. Estos pertenecen a la banda criminal ‘Las Sombras de Nueva Esperanza’, precisó la fuente policial.
Tras el tiroteo, Carrasco, aún con vida, fue auxiliado y conducido por la Policía al hospital Santa Rosa, pero murió horas después.
De acuerdo a las investigaciones, el menor alías ‘Flaco Paúl’, es sindicado de haber asesinado al albañil. Este es considerado de alta peligrosidad, informó la Policía.
“Es el mayor de mis 3 hijos, y me ayudaba en la manutención de la casa. Hace año y medio, murió su papá y él (fallecido) se quedó a cargo. Exigimos que se haga justicia, porque mi hijo era un muchacho tranquilo”, manifestó María Cuipal, madre de la víctima.