Pedro Tomás Reyes Eche (33), un sujeto con antecedentes penales y judiciales, y una condena por hurto, fue detenido por transgredir el estado de emergencia coronavirus en la provincia de Sullana, en la región Piura. Él cayó con un arma de fuego, por lo que el Poder Judicial le dictó seis meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones.
En audiencia realizada mediante videoconferencia, el fiscal provincial Fernando Hernández sustentó su pedido con fehacientes elementos de convicción, por lo que la justicia dispuso cárcel provisional para el investigado, que también tienen denuncias por violencia familiar.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril, cuando los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía patrullaban el asentamiento humano El Obrero por la inmovilización social obligatoria. En ese momento, observaron a Reyes Eche, quien, al ver a las autoridades, corrió e ingresó a un vivienda, donde fue intervenido.
Durante el registro personal se le encontró un arma de fuego, abastecida con una munición y, de acuerdo con el dictamen pericial balístico forense, dicha arma y munición se encuentran operativas.
En abril del año pasado, este individuo fue detenido por la Policía por el robo de llantas y aros de camiones, valorizados en S/60 mil.